Alumnos del CETIS 88 de Gómez Palacio, emprendieron un movimiento acusando a maestros de acoso y responsabilizando al subdirector de no hacer nada al respecto.
Con pancartas y lonas hechas expresaban leyendas feministas, así como consignas en contra de determinados maestros del plantel. Mujeres y hombres señalaron a directivos varones de misoginia, por lo que pidieron la intervención pronta de las autoridades.
- Te recomendamos Subió a 11 el número de mujeres ultimadas el 8M Policía
Las alumnas, apoyadas por algunos compañeros, suspendieron clases y colocaron un tendedero en el patio en donde las mujeres manifestaron en forma de protesta con nombres ficticios, en alusión a los agravios que siguen sufriendo de parte de sus compañeros.
Cabe recordar que fue hace poco más de un mes cuando este mismo plantel fue motivo de alerta regional, por una alumna que en redes sociales apareció en una fotografía con un arma larga, al parecer de utilería, advirtiendo a los alumnos que no fueran a la escuela o pagarían las consecuencias, lo que motivó una gran movilización policíaca.
AARP