Sentencian a 48 años de prisión a joven que asesinó a su madre en Gómez Palacio

José Emiliano García Barraza asesinó a su madre y lesionó con arma blanca a su padre y a su hermana, quienes sobrevivieron tras recibir atención médica.

José Emiliano García Barraza fue detenido el mismo día de la agresión tras intentar huir en una camioneta Ford Escape roja. | Especial
Milenio Policía
Gómez Palacio, Durango /

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que un juez dictó sentencia condenatoria de 48 años de prisión y una multa de un millón 600 mil pesos en contra de José Emiliano García Barraza, declarado responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado agravado en grado de tentativa. 

El ahora sentenciado fue señalado por haber asesinado a su madre y herido gravemente a su padre y a su hermana en un hecho ocurrido en Gómez Palacio.

Te recomendamos...
Fuego consume local de frituras en Central de Abastos de Gómez Palacio

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron la madrugada del 21 de noviembre de 2024 en un domicilio de la avenida Vista Hermosa, en el fraccionamiento El Refugio. En el lugar se encontraba María de los Ángeles Barraza Fierro, de 56 años de edad, cuando su hijo llegó bajo los efectos de la droga y la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte en el sitio.

Padre e hija también resultaron heridos

Al percatarse de la agresión, Ricardo García Ortiz, de 70 años y padre del agresor, junto con Sofía Marcela García Barraza, de 20, intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo, ambos también fueron lesionados con la misma arma. Las dos personas fueron trasladadas de inmediato al Hospital San José, donde recibieron atención médica oportuna.

Detenido tras intentar huir

Tras cometer la agresión, García Barraza huyó a bordo de una camioneta Ford Escape color rojo, pero fue detenido en flagrancia poco después por agentes de la Policía Investigadora de Delitos. Ese mismo día fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Vinculación a proceso y condena final

Posteriormente, el 23 de noviembre de 2024, se celebró la audiencia inicial, en la que un juez lo vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, finalmente se obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años de cárcel, misma que cumplirá en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.