La tarde de este jueves el empleado de una farmacia logró someter a un presunto asaltante que lo intentó amagar con una pistola en la colonia San Antonio de Gómez Palacio, para después entregarlo a las autoridades junto con una mujer que lo esperaba a las afueras del establecimiento.
Los hechos fueron reportados mediante la activación del botón de pánico alrededor de las 14:20 horas, donde se pedía el apoyo de una patrulla al establecimiento que se ubica en la esquina del bulevar San Carlos y el bulevar San Antonio.
Al lugar arribaron como primer respondiente un par de unidades de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, quienes se entrevistaron con el empleado de 20 años de edad y les señaló lo ocurrido y denunció a los presuntos delincuentes, que ya traían el efectivo en una bolsa.
De acuerdo a las versiones de lo ocurrido, a la farmacia ingresó un hombre con un arma y amagó al cajero mientras le pedía el dinero de las ventas, momento en que el empleado vió la oportunidad de enfrentarlo hasta forcejear y caer al suelo donde logró detenerlo.
Al arribar los elementos policiacos les entregaron al asegurado, el cual se identificó como Juan Carlos ‘N’, de 32 años de edad, así como a su acompañante Mayra, de 18 años de edad, a quienes lograron asegurarles una bolsa color rojo con dinero en efectivo de la caja.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) para determinar su situación legal por el delito de robo con violencia a local comercial.
EGO