En el interior de un cuarto del motel fue localizado el cuerpo sin vida de un guardia de seguridad privada y armas de fuego a cargo, sin que le apreciaran a simple vista huellas de violencia por lo que las autoridades competentes acudieron al lugar para tomar conocimiento.
El hecho que llamó la atención del personal del establecimiento ubicado sobre bulevar Ejército Mexicano y calle Santa Susana de la colonia Miravalle de Gómez Palacio, se registró este sábado a las 06:40 horas, por lo que de inmediato avisaron a través del teléfono de emergencia 911
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron al afectado que yacía sobre la cama, confirmando así que no tenía signos vitales por lo que se hicieron cargo de la situación efectivos de las diferentes dependencias policíacas para tomar conocimiento del deceso.
El infortunado portaba entre sus ropas una credencial que coincidía con su media filiación a nombre de Jorge Miguel Barbalena Turrubiate, con domicilio en la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, a quien no le apreciaron lesiones en su superficie corporal.
En el lugar localizaron dos armas cortas, así como una credencial de portación de armas de la agencia de Seguridad Privada, y en la cochera un vehículo color gris y placas de circulación del estado de Durango.
Personal a cargo del motel indicó a la autoridad que llegaron y tocaron en la puerta sin obtener respuesta, por lo que abrieron y se llevaron la sorpresa que el cliente se encontraba en estado inconsciente, por lo que de inmediato marcaron al teléfono de emergencia 911, para solicitar apoyo.
El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.
EGO