Mientras grupos de niños acompañados por sus padres aprovecharon el festejo de Halloween para pedir dulces en el sector de sus respectivas colonias, otros no dejaron pasar la oportunidad para alterar el orden, motivo por el que elementos de la Policía Municipal detuvieron un total de 23 personas entre ellas 20 menores.
Luis Eduardo Canul Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, indicó que el operativo especial que implementaron para mantener el orden por dicho festejo.
- Te recomendamos Durante 15 horas encierra y ata de manos a su pareja en Gómez Palacio Policía
El operativo inició a partir de las 07:00 de la noche del jueves y culminó a las 00:00 horas por lo que realizaron recorridos en las diferentes colonias del sector urbano.
Recorriendo diferentes sectores fue necesaria su intervención por detección de menores que lanzaban huevos, piedras, causaban desmanes, y riña, fue en la colonia Chapala, sector donde elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), detuvo a 6 de los infractores.
En Tierra y Libertad procedieron contra 5 por alterar el orden, 3 en la México 91, uno en el sector rural, siendo en total en los diferentes recorridos los 20 menores, dos de 18 años y uno de 40, éste último por escandalizar bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Los infractores fueron puestos a disposición del Juez Cívico, donde varios tuvieron que ser entregados a sus padres y apercibidos sobre el comportamiento que tuvieron, y quienes ya tenían 17 años de edad, se hicieron acreedores a la sanción administrativa que estipula el reglamento.
arg