Un camión para transporte de personal en el que solo viajaba el conductor lo consumió el fuego en su totalidad en cuestión de minutos, del que se desconoce la causa, pero sin descartar un posible cortocircuito en el cableado del motor.
El incendio que se propagó al interior de la pesada unidad ocurrió el viernes a las 09:20 horas en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido Brittingham, por lo que fue necesario el apoyo del personal de Bonbeeos y Protección Civil para controlar la situación y dejar todo fuera de riesgo.
Los rescatistas sofocaron el fuego que ya había causado sus estragos al consumir asientos, dañar cristales, por lo que fue considerada la unidad como pérdida total.
¿Cómo ocurrió el siniestro?
El tripulante que se llevó fuerte impresión indicó a las autoridades que provenía del municipio de Mapimí, Durango, con dirección al fraccionamiento Hamburgo, con la finalidad de tomarse un descanso en su domicilio, cuando en determinado momento detuvo la marcha al percatarse del fuego y humo.
Elementos de las dependencias policíacas apoyaron en el resguardo del sector mientras personal de Bomberos sofocó el fuego, acción que llamó la atención de quienes transitaban por la ruta de gran afluencia vehicular.
arg