En el Hospital General de Gómez Palacio, reportaron que se encuentra hospitalizada una menor de un año y 8 meses, de nombre Melody, cuyo ingreso se dio por presencia de sangrado vaginal y contusiones en su cuerpo. Su estado de salud según las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, evoluciona favorablemente.
Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que agentes de la corporación arribaron al hospital donde se entrevistaron con personal del área de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), quien les notificó que aproximadamente a las 03:00 horas del domingo 22 de mayo, le fue entregada la menor por la Vicefiscalía General del Estado.
Informaron que el mismo personal del DIF la ingresó al hospital a las 10:30 del día de ayer, dado sus condiciones de salud.
La niña está siendo resguardada por personal del DIF, según información de la responsable de Trabajo Social. La madre fue identificada como Marcela 'N' de 33 años y de Luis Edwin 'N' de 36 años es el padrastro.
Hermanita de seis años murió
Ambos se encuentran detenidos en la Vicefiscalía General del Estado, ya que el pasado sábado el padrastro ingresó a la menor Melany Nicol, de 6 años de edad, sin signos vitales.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, informó que en relación al fallecimiento de la menor de 6 años edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Otilio Montaño de Gómez Palacio, ocurrido el pasado 21 de mayo en la Cruz Roja, se realizó la detención de Luis Erwin 'N'.
De acuerdo con la investigación y con los estudios forenses, la menor presentaba lesiones de antigua y reciente data, mismas que le provocaron la muerte el día de ayer, principalmente a causa de un trauma cerrado de tórax.
El hombre aparece como presunto responsable de la muerte de la menor y del estado de salud de Melody, quien está recibiendo atención médica en dicho hospital.
Caso será juzgado con perspectiva de género
Por su parte, el fiscal Daniel Rocha, dijo que el caso será investigado con perspectiva de género, y que además se siguió el protocolo de actuación en casos de feminicidio.
Informó que en recientes hechos, otra familia fue imputada por el mismo delito donde el consumo de drogas aunado a la ingesta de alcohol.
aarp