Niño de seis años se ahoga en alberca de quinta en Gómez Palacio

El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Zona 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se desconoce si el menor de seis años se metió a la piscina sin supervisión. (Milenio Digital)

Milenio Digital

Un niño de seis años de edad perdió la vida en el hospital, luego de arribar con nulos signos vitales después de caer a una alberca sin saber nadar en un terreno tipo quinta al norte de Gómez Palacio.

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves arribó el reporte al 911 que indicaba un accidente acuático en una quinta ubicada sobre la calle Hungría entre las calle República Popular China y la Paquistán, de la colonia Leticia Herrera.

Trascendió que el menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Zona 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde finalmente falleció.

De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se desconoce si el menor de seis años se metió a la piscina sin la supervisión de los presentes o cayó a la misma, hasta que fue descubierto al interior del agua.

El centro médico recibió al niño en modo inconsciente y de inmediato fue ingresado para tratar de reanimarlo, sin los resultados esperados, por lo que se pidió la presencia del Ministerio Público para iniciar las indagatorias de lo ocurrido.

De manera posterior el cuerpo se trasladó a las instalaciones forenses de la Vicefiscalía General del Estado de Durango para realizar la autopsia de rigor y determinar la causa de muerte, la cual estaría relacionada con asfixia por sumersión.

Serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones de los hechos y sobre las condiciones que se encuentra el sitio donde ocurrió el accidente que cobró la vida de un menor.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS