Un menor de dos años de edad sufrió una intoxicación tras ingerir cloro mientras jugaba dentro de su domicilio en el ejido La Plata en Gómez Palacio, Durango.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando el niño logró destapar una botella con el químico y bebió parte del contenido.
- Te recomendamos Niño de 8 años cae de azotea al intentar recuperar su trompo en Gómez Palacio; su estado es delicado Estados

Al percatarse de la situación, su madre, María, de 29 años, lo trasladó de inmediato a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó con un cuadro de intoxicación por solventes. Hasta el momento, el menor se encuentra bajo atención médica y en proceso de recuperación.
Las primeras versiones indican que el accidente ocurrió en un momento de descuido, lo que permitió que el niño tuviera acceso al químico. Su madre le brindó los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital, donde permanece convaleciente.
Policía investiga el caso
Tras el incidente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna tomaron conocimiento del caso. Su labor consistirá en esclarecer lo ocurrido y determinar si existe alguna responsabilidad legal derivada del hecho.
Este suceso pone de manifiesto la importancia de extremar precauciones con sustancias tóxicas dentro del hogar, especialmente cuando hay niños pequeños, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo su salud y bienestar.
arg