En relación con el accidente que se viralizó en redes sociales donde una patrulla de Seguridad Pública impacto contra parte frontal de un establecimiento comercial donde señalan que el agente se encontraba bajo el influjo del alcohol el titular de la dependencia Sergio Elías Carreón Chávez desmintió tal aseveración.
El jefe policíaco indicó que el percance ocurrió el sábado minutos después de las 07:00 de la mañana en bulevar Ejército Mexicano y calle Malvas de la colonia Primavera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde un motociclista se cruzó en el camino y a punto estuvieron de arrollarlo.
- Te recomendamos Joven de 24 años queda prensado tras ser chocado por conductor ebrio en la carretera Torreón-Matamoros Estados
Ante la imprudencia del conductor de la frágil unidad, el oficial del sector rural de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla GP 38091, realizó inesperado viraje para evitar la colisión, lo que provocó el choque en la jardinera y parte frontal del negocio denominado 'El Limón de Culiacán'.
Lo anterior dejó daños materiales, pero sin lesionados, por lo que el ayuntamiento asumirá la responsabilidad, además de que los elementos tienen la instrucción de salvaguardar la integridad física del ciudadano, motivo por lo que el conductor evitó el impacto con el motociclista.
Al momento del percance los oficiales a bordo se dirigían a realizar el cambio de turno, por lo que fue el mismo titular de la corporación quien se percató que en ningún momento ingirieron alcohol como lo argumentaron en redes sociales, lo cual se reafirmó con el examen toxicológico que dio negativo a la ingesta de alcohol y de otras posibles sustancias.
Carreón Chávez, hizo un exhorto a los motociclistas a que sean precavidos en la forma en que conducen, pues su falta de mesura puede provocar accidentes, en donde muchas veces, debido a la diferencia de peso y condición de los vehículos, los más perjudicados pueden ser ellos.
DAED