Internos del Cefereso número 14 de Gómez Palacio, Durango, se amotinaron en un área de módulos lo que provocó la movilización de custodios y con ello la intervención de elementos de la Guardia Nacional que se apostaron en los alrededores de las instalaciones para vigilar y mantenerse a la expectativa, mientras al interior controlaban la situación.
Fue a las 09:05 cuando activaron la alerta en el centro penitenciario ubicado en el ejido Seis de Octubre, por lo que a los pocos minutos elementos de las distintas corporaciones comenzaron la movilización y trayecto, para luego ser notificados que personal de Guardia Nacional se haría cargo del operativo y apoyo requerido.
Al exterior de estas instalaciones se encontraban algunas personas presuntamente de áreas administrativas, de mantenimiento y proveedores, quienes esperaban que les permitieran el acceso así como custodios en entrada y área perímetro.
Tanto personal del Cefereso como de la Guardia Nacional se abstuvieron de brindar información sobre lo que ocurría en el sector donde presuntamente algunos internos realizaron el motín o manifestación en contra de autoridades internas.
Se espera que en las próximas horas personal autorizado emita un comunicado especial o aporte informes sobre el hecho que causó toda una movilización policíaca al interior y exterior, donde todo parecía indicar que ya habían controlado la situación pero se desconoce si alguien resultó lesionado.
RCM