En audiencia celebrada la mañana del miércoles en el Palacio de Justicia el Juez de Control y Enjuiciamiento, vinculó a proceso por delito de feminicidio a Jorge Abdel, de 31 años de edad, presunto responsable de privar de la vida a la doctora María Cristina Aguilar Romero.
Debido a esta medida, el hombre ya forma parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, y podría alcanzar una condena que va de los 40 a 60 años en prisión.
- Te recomendamos Joven denuncia a su ex pareja que la privó de su libertad y ha acosado por más de un año en Torreón Policía

Autoridades competentes buscan que la condena sea la máxima de 60 años, sin embargo se tomará la sentencia dentro de un mes cuando haya pasado el periodo para el cierre de investigación.
La audiencia se registró el miércoles a las 9:00 de la mañana a través de vídeo conferencia en una sala del Palacio de Justicia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde estuvieron presentes integrantes de la familia de la afectada, parte defensora, así como personal jurídico de parte del imputado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En su oportunidad se dio a conocer que el caso que causó gran consternación entre los laguneros con la muerte de la joven profesionista, que era acosada por Jorge Abdel, ocurrió el pasado 19 del mes en curso a las 18:50 horas cuando presuntamente comenzaron a discutir a bordo del vehículo en que viajaban.
Fue en calle Urrea entre calle Auza y Cuauhtémoc de la colonia Ampliación Santa Rosa, donde el individuo sacó de la mochila el cuchillo con el que le provocó las graves lesiones y su muerte casi inmediata, lo que provocó la movilización de elementos de las dependencias policíacas que lo detuvieron en el lugar
aarp