Un operador de taxi de aplicación, a quien dos sujetos le solicitaron un servicio de transporte a la estación terminal del Tren Suburbano de Cuautitlán, fue despojado del dinero de la cuenta del día, radio, teléfono celular y otras pertenencias, por los supuestos pasajeros.
Los hechos fueron grabados por la cámara de video de la unidad de transporte, presuntamente los delincuentes forman parte de un grupo de delincuentes que operan en la zona deCuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán.
Los responsables solicitaron el servicio por medio de la aplicación telefónica, abordaron la unidad con cascos en mano, luego lo hicieron avanzar unos cuantos metros hasta donde habían dejado una motocicleta, al lado del Tren Suburbano de Cuautitlán, donde lo amenazaron con una subametralladora.
El hombre no opuso resistencia y solo miró cómo le arrebataron el teléfono celular, el estéreo del coche y dinero, para después darse a la fuga en una motocicleta, con la advertencia que si los seguía le dispararían.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:25 de la noche del lunes, a un costado de la estación terminal del sistema de transporte, lugar donde se buscó a una patrulla, según el operador, y no fue posible localizarla.
- Te recomendamos Detienen en Edomex a presunto ladrón de autos exhibido en redes Policía
Antecedentes en la misma zona
La semana pasada fueron detenidos cuatro individuos que se dedicaban a robar a operadores de unidades de aplicación, entre los detenidos había al menos 3 quienes asaltaron a una persona adulta mayor que operaba un taxi de aplicación, a quien le quitaron dinero, celular y otros valores.
El video fue difundido por redes sociales y una semana después, fueron policías municipales de Cuautitlán Izcalli quienes, tras el seguimiento de las videocámaras de C4, lograron dar con los presuntos delincuentes.
Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad estatal, con 89.5 por ciento y el cuarto a nivel nacional, ya que 9 de cada 10 habitantes mayores de 18 años se sienten inseguras en este lugar, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
También advierte que Cuautitlán Izcalli es de las alcaldías que presentan mayor temor a sufrir un asalto, sea en transporte público, en las calles, centros comerciales, cajeros automáticos e instituciones bancarias.