Esta mañana ocho sujetos asaltaron una tienda de autoservicio ubicada en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, en Tecámac, pero un empleada, identificada como Maribel, resultó lesionada en los hechos y fue atendida por paramédicos de protección civil que arribaron al sitio minutos después de recibir el reporte de robo de la tienda de auto servicio, y al encontrar a esta persona policontundida le brindaron los primeros auxilios para después trasladarla al hospital 200 del IMSS.
Con base en datos proporcionados por las autoridades locales, la mujer resultó con una fractura cráneo encefálica, así como fractura de pelvis, y lesiones en un tobillo, y por su estado de gravedad fue trasladada esta tarde, del hospital general 200 de Tecámac, al hospital de traumatología de Magdalena de las Salinas en la ciudad de México, en donde según se explicó, se cuenta con los especialistas y el equipo médico necesario para realizar la valoración de este caso.
En este asalto, los delincuentes no sólo destrozaron la cortina de acero de la entrada, sino también las puertas de cristal, y para ello emplearon una camioneta de la marca Ford, de doble cabina, tipo Pick Up, en cuya batea colocaron aparatos electrónicos, celulares y pantallas, entre otros, después de romper los anaqueles de cristal. Una vez con el botín en su poder, los atracadores escaparon del lugar.
Momentos más tarde se presentaron al sitio varias unidades policiacas de seguridad pública local y estatal, estableciendo un perímetro a la espera de la llegada de las autoridades ministeriales para iniciar las primeras investigaciones.
Se señaló que el atraco quedó grabado en un video, mismo que servirá para identificar y localizar a los delincuentes.
Los elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda luego del asalto pero no se tuvieron resultados favorables.