El diputado local por el Distrito 14, Uruviel González Vieyra, y su familia fueron víctimas de un atraco por parte de un grupo armado en su casa ubicada en el municipio de Tlachichuca, la madrugada de este lunes.
Por lo anterior, el diputado solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad de esta zona, a través de un video publicado en sus redes sociales en el que también detalla los hechos.
De acuerdo con el legislador, alrededor de las 2:30 de la mañana, un grupo armado irrumpió en su casa tras herir a su velador y al hijo de éste, para después ingresar a su vivienda donde se encontraba con su esposa e hijos.
Una vez dentro de la propiedad, los asaltantes los amagaron de forma violenta, golpearon y encajuelaron para realizar el hurto.
Posterior a ello, el diputado y su familia fueron liberados y apoyados por el personal de su hogar, quienes denuncian que recibieron fuertes golpes por los asaltantes.
Por último, el diputado informó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la FGE por robo a mano armada, daños en propiedad privada y daños físicos a su familia y persona.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, extendió su solidaridad hacia el funcionario.
El mandatario condenó el hecho, pero aseguró que se esclarecerá y se castigará a los responsables, por lo que el delito no quedará impune. Indicó que se comunicaría de manera personal con el representante de CCP, pues en la zona donde ocurrió el robo es constante la inseguridad.
mpl