Un ex policía del Estado de Jalisco fue aprehendido, luego de robar un vehículo con lujo de violencia en la zona de Chapultepec, en Guadalajara. Al ser sorprendido por elementos municipales, se originó una persecución.
“Esto se da por varias calles de la ciudad, e ingresando también a lo que es municipio de Tlaquepaque, retornando a este punto de Chamizal y Gigantes, es donde es interceptado el vehículo con un detenido mayor de 39 años”, informó un policía de Guadalajara.
El robo de la camioneta Tacoma sucedió en Lerdo de Tejada y Marsella. En la persecución, el asaltante resultó herido y un policía que viajaba en motocicleta derrapó.
“Esta persona al tratar de evadir a los compañeros, les hacen detonaciones por lo que los compañeros uno de ellos abordo de la motociclista derrapa, él está sin lesiones únicamente el derrape”, detalló el oficial.
El sujeto que fue detenido en Chamizal y Gigantes, al oriente del municipio, quedó a disposición del Ministerio Público.
Al momento de su captura, intentó evadirse alegando que era escolta del Comisario de San Sebastián del Oeste, lo cual quedó descartado horas después. También traía consigo un permiso para portar arma de fuego, pero no correspondía con la que le fue asegurada que es una 9 mm.
MC