Guadalupe buscará mantener baja en delitos

Propósito. Otro de los retos para la administración municipal será renovar el C4.

También se espera la graduación de 150 efectivos. Archivo
César Cubero
Guadalupe /

De acuerdo con Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de Guadalupe, tras un año 2019 en el que lograron reducir todos los delitos, excepto el homicidio doloso, y en el que se colocaron como el quinto mejor Ayuntamiento a nivel nacional en disminuir la percepción de inseguridad, el reto para el año 2020 es mantener la reducción de los delitos, renovar el C4 y graduar a 150 efectivos.

Todo ello, dijo, destinando de nueva cuenta el 25 por ciento del presupuesto municipal al rubro de la seguridad, principal solicitud de los ciudadanos.

“Tenemos todos los delitos a la baja, desafortunadamente, al igual que toda el área metropolitana, tuvimos alza en el homicidio doloso relacionado con el crimen organizado, aunque fuimos de los municipios con menor alza,” destacó.

Por otra parte, el funcionario explicó que uno de cada cuatro pesos se invirtieron en seguridad, a la graduación de 151 nuevos policías y a la adquisición de 128 patrullas. 

En el año 2020,  el reto, dijo, será lograr los recursos para poder renovar el C4 y poder echar mano de más tecnología.

“Este año 2020 también se va a invertir el 25 por ciento del presupuesto a seguridad pública, vamos a graduar a 100 policías y 50 agentes de tránsito.

“Y necesitamos renovar el C4 y el circuito cerrado, hacer de nuestra academia de Policía una escuela de educación superior y seguir avanzando en la construcción de confianza ciudadana”, enfatizó Palacios Pámanes. 

LAS MÁS VISTAS