Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa a dos presuntos secuestradores, uno de los cuales dijo ser parte del cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a los imputados se les acusa de su participación en el secuestro de dos personas a manos de un grupo de sujetos armados, delito cometido en julio de 2019 en Irapuato, Guanajuato.
Durante la comunicación que se tuvo con los familiares de las víctimas, la persona que exigía dinero en efectivo a cambio de la liberación, dijo ser parte de la célula del cártel de Jalisco que opera en dicha zona.
El juez de control determinó que las dos personas detenidas son probables responsables del delito de secuestro en agravio de dos personas.
Los indiciados son Arturo “L” y Simón “H”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial y posteriormente quedaron puestos a disposición del juez federal, por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “Guanajuato”.
- Te recomendamos Realizan fiesta masiva pese a pandemia en Guanajuato Comunidad
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la Seido, en coordinación con los elementos de la PFM, lograron la identificación de éstas y más personas involucradas en los hechos, así como de los vehículos y domicilios utilizados, con lo que fue posible obtener por parte del Juez, la correspondiente orden de captura en su contra.