Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Michoacán a cuatro personas en poder de armas de grueso calibre, además de cartuchos útiles y aproximadamente dos kilogramos de aparente crystal.
La vocería de la Guardia Nacional informó que en un camino de terracería del municipio de Uruapan el personal de la institución tuvo contacto con los tripulantes de un vehículo tipo Jeep, quienes al detectar su presencia imprimieron mayor velocidad para alejarse de ese sitio.
Los elementos de la Guardia Nacional les dieron alcance y al detenerlos realizaron una inspección de la unidad donde aseguraron cuatro armas largas de distintos calibres, además de 75 cartuchos útiles.
De igual manera, encontraron una bolsa de plástico color rosa que contenía dos envoltorios con una sustancia granulosa con las características propias del crystal.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para ser puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
grb