La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades civiles, ya se encuentran realizando una investigación para esclarecer el ataque en contra de una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, supuestamente perpetrado por elementos de esta corporación.
La vocería de la Guardia Nacional dijo que se continúa coadyuvando en las investigaciones y que se sigue indagando “hasta agotar todas las líneas de investigación”.
Sin embargo, aclara que “hasta el momento no hay elementos que determinen la responsabilidad del personal de la Guardia Nacional”.
En los hechos reportados este domingo, se registró un ataque en contra de una camioneta en la que viajaba una familia en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que habría dejado como saldo tres muertos y tres heridos.
Según las primeras versiones, refieren que habría sido una patrulla de la Guardia Nacional la que habría generado la agresión.
Al incidente acudió personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil por un reporte de automovilistas, quienes dieron auxilio a los lesionados trasladados al Hospital General de esta ciudad donde son atendidos.
DMZ