La Guardia Nacional mantiene presencia en la Zona Conurbada de diversas maneras: lo hace a pie, en sitios turísticos y áreas comerciales, pero no cuenta con la infraestructura que se requiere para su labor.
Su llegada a Tampico desde la zona naval es notoria: lo hacen en un viejo autobús, que desde hace más de un año les fue prestado por el municipio, pero que debido al uso está visiblemente gastado.
Es lo que hay y lo deben ocupar para moverse entre la conurbación si es que quieren hacer su trabajo, llegar a las zonas en donde tienen que llevar a cabo el despliegue de elementos para evitar los robos.
- Te recomendamos Mueren dos personas tras persecución de elementos de la Guardia Nacional Policía
Se pudo ver ese autobús blanco despintado, con manchas grises, en sitios turísticos de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Actualmente los elementos de la Guardia Nacional son vistos en especial en la zona de la Plaza de la Libertad, aguardan frente al edificio de La Luz, incluso llamaron la atención de paseantes durante los días importantes de la Semana Santa, por lo que no desaprovecharon la oportunidad de tomarse una foto con los oficiales, pues no se encuentran en todo el territorio nacional.
- Te recomendamos Diputada acusa que Guardia Nacional da protección a grupo armado en Tamaulipas Política
De acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, a esta fuerza de seguridad le ha faltado equipo, camionetas, unidades para hacer sus recorridos, y ha sido uno de los pendientes en materia de seguridad.
Los legisladores federales como el Senador Américo Villarreal Anaya tienen conocimiento sobre las necesidades de esta fuerza de seguridad, las cuales fueron expuestas durante una de sus visitas a la zona sur de la entidad.
EVT