El gobernador de Zacatecas, David Monreal, mencionó durante una transmisión en vivo este sábado que limpiarían "la basura" mientras con su mano señalaba la manifestación de los policías del estado, que aseguraron que el domingo la Guardia Nacional tomará el control de la seguridad del estado.
En el video se observa a Monreal Ávila voltear hacia la manifestación, luego con su dedo señala este lugar y expresa: “Como pueden, este, ver vamos a limpiar, que se quite ya todo… la basura”, expresó mientras sonreía.
Los policías en paro, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que el gobernador estando tan cerca no les haya dedicado unos minutos para atender sus demandas, pero si a la distancia los hubiera querido ofender.
- Te recomendamos Gobernador dio la orden de no favorecernos: acusa policía de Zacatecas en paro Estados
“Es desagradable el comentario ya que esperamos una corriente del señor ¿no?, si pueden observar las instalaciones donde se está llevando a cabo la semana cultural pues están limpias o no se si se refería a basuras con los elementos que le protegen el estado, ya que el estado es de él porque él es el gobernador”, indicó decepcionada una manifestante.
Otro elemento se expresó desconcertado del gobernador, de quien pensaban, cambiaría a Zacatecas. “Para mí se me hacen desafortunadas esas expresiones de una persona, realmente, como puedes ver, son gritos de auxilio de su pueblo, el pueblo que él mismo lo eligió para que nos representara, es triste que una persona con su preparación como es la persona con la que estamos tratando se dirija hacia nosotros de esa manera”.
- Te recomendamos Policía de Zacatecas niega que compañeros hayan sido reintegrados a la corporación Estados
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron a los policías que este domingo el gobierno de Zacatecas podría ceder el control de la seguridad del estado al gobierno federal y con ello gestarse un desalojo de los manifestantes.
“Que la Guardia Nacional va a tomar el mando de la Policía Estatal, entonces pues estamos en espera, más que nada”, adelantó la uniformada, quien minutos antes por radio había sido advertida de esta medida.
En redes sociales, algunos ciudadanos reclamaron al mandatario su incapacidad de atender la manifestación de sus policías, pero que de lejos los ofenda.
DMZ