Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 210 elementos de la Guardia Nacional que vigilarán diversas colonias de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Suman 8 mil 753 policías federales que se informan sobre Guardia Nacional Policía
El recorrido inició a las 13:50 horas en la avenida Bordo de Xochiaca cruce con Calle 7 y terminó en el cruce de Calle 4 y México.
Con tres camionetas de la Guardia Nacional y alrededor de 10 vehículos de la Policía de Transito, el contingente cruzó 4.2 kilómetros; durante el trayecto algunas calle ya sé podían ver vigiladas por esta nueva corporación.
Al término del recorrido la mandataria aseguró que la Guardia Nacional trabajará siempre respetando los derechos humanos por que es parte de "su esencia".
"La protección de los derechos humanos es parte de nuestra esencia, todas las fuerzas de seguridad tienen que vigilar pero siempre en el marco de los derechos humanos y va a funcionar porque va a funcionar".
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró a MILENIO, que en dos semanas máximo se integrarán los elementos restantes para dar un total de 450 y que estos perseguirán todos los delitos establecidos en la ley en coordinación con su corporación.
"Van a hacer labores de vigilancia general, es decir todos los delitos y van a estar acompañados de policía todo el tiempo".
Además adelantó que la próxima semana ya llegará la Guardia Nacional a la Gustavo A. Madero en la zona de Cuautepec y diversas colonias al interior de la alcaldía como Lindavista, La Cuchilla y Aragón.
nerc