En dos penales estatales, ubicados en Acapulco y Chilpancingo, se aseguró presunta droga que, de acuerdo con los primeros reportes, se trataba de mariguana y heroína.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco, se encontraron ocho envases de leche rellenos de hierba verde y otros tres paquetes con supuesta heroína durante la revisión a una camioneta que ingresaba con alimentos.
- Te recomendamos AMLO y gabinete visitarán Guerrero para respaldar gestión de Evelyn Salgado Política
En el registro de la mercancía se encontró heroína y un teléfono celular. El chofer de la unidad, identificado como Héctor 'N', fue detenido y, con todo lo asegurado, quedó a disposición de autoridades ministeriales.
Se informó que, en el proceso de revisión, el personal de seguridad y custodia detectó que la camioneta llevaba paquetes con la presunta droga ocultos en la mercancía. La inspección se realizó en una camioneta Ford tipo F-350, con placas de Guerrero.
En el penal estatal de Chilpancingo se arrojó una bolsa con presunta mariguana, misma que fue asegurada por el personal de custodia del Cereso.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el aseguramiento de la droga fue resultado de las nueve acciones preventivas que han impulsado en los 12 Centros de Reinserción Social de Guerrero.
ROA