Una nueva jornada de violencia ocurrida en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, dejó como saldo ocho personas asesinadas y una mujer lesionada; entre las víctimas hay cuatro desmembrados, y un agente de la Policía de Investigación Ministerial.
Los hechos se registraron anoche en las colonias Miguel Hidalgo y Fidel Velázquez, en la zona suburbana del puerto y en el Barrio del Teconche en el centro de Acapulco; además otro en el municipio de Zihuatanejo.
A través del número de emergencias 911, al filo de las 21:30 horas se reportó que un hombre fue ultimado a balazos entre las calles Silvestre Castro y Aldama de la colonia Miguel Hidalgo.
Aproximadamente a las 23:30 horas, en un callejón, de la colonia Fidel Velázquez, a bordo de una camioneta con redilas, fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres desmembrados y cubiertos con una lona.
En tanto, esta madrugada se reportaron disparos entre los barrios de La Guinea y Teconche, colonia Centro del puerto. Al interior de una vivienda, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer lesionada, quien fue trasladada a un hospital.
Se detalla que, en el domicilio particular, había múltiples cartulinas con mensajes diversos que aluden a grupos delictivos que operan en Acapulco.
Por otro lado, en el poblado El Zarco, municipio de Zihuatanejo, un enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes dejó un agente de la Policía de Investigación Ministerial sin vida, aunque se logró el aseguramiento de diversos artículos.
ksh