Efectivos de la Marina Armada de México, realizaron operaciones de localización y erradicación de más de cuatro millones de plantas amapola y mariguana, en la parte alta de la sierra de Guerrero.
- Te recomendamos Desmantelan búnker de la ‘Unión de Tepito’ Policía
En el despliegue se logró erradicar 14 plantíos de amapola, cinco plantíos con secaderos de mariguana, y un total de cuatro millones 177 mil 750 ejemplares, mismos que se localizaban en zonas aledañas al área de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
Lo anterior, como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo en las operaciones de erradicación de enervantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el informe, se indica que durante los días 10 al 20 de octubre, el personal de infantería de Marina adscrito a la Octava Región Naval, participó en la localización y erradicación del enervante.
Las erradicaciones consistieron en la destrucción por incineración de aproximadamente un total de tres millones 513 mil 50 plantas de amapola que se encontraban en 14 plantíos con una superficie aproximada de 198 mil 425 metros cuadrados.
Del mismo modo, se incineraron un aproximado de 664 mil 700 plantas de marihuana que se encontraban en cinco plantíos con una superficie aproximada de 58 mil 800 metros cuadrados.