Refuerzan seguridad tras asesinato de músicos en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo ratificó su llamado a los ciudadanos para que desistan en las acciones de entrenar a menores para que se alisten a las autodefensas.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero./ Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

A once días del asesinato de  10 integrantes del grupo Sensación Musical asesinados en Chilapa, Guerrero, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo policíaco-militar con la intención de acelerar el proceso de pacificación en la zona.

En las acciones de resguardo participan 130 policías del estado, del ejército y la Guardia Nacional, que serán desplegados desde el rincón de Chautla hasta la cabecera municipal, ruta que pasa por la comunidad de Alcozacán, de dónde eran originarios las 10 personas asesinadas 17 de enero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los operativos ya se encuentran en función, ofreciendo seguridad a los pobladores.

El mandatario estatal ratificó su llamado a los ciudadanos para que desistan en las acciones de entrenar a menores para que participen en las autodefensas, porque eso vulnera sus derechos.

Lo anterior luego de que niños y jóvenes, de entre 6 y 19 años de edad, han sido uniformados, cubiertos del rostro y portan armas de fuego para formar parte de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla tras el asesinato los músicos.



LAS MÁS VISTAS