Un grupo de personas se reunieron en la zona centro del municipio de San Andrés Calpan para exigir a sus autoridades municipales mayor seguridad en el área; a la par que reclamaban a los presentes la falta de justicia, pues acusan que los cuerpos de seguridad dejan en libertad a los criminales que detienen.
Cerca de 30 ciudadanos habrían sido quienes acudieron la tarde de este domingo al Ayuntamiento de San Andrés Calpan para pedir dialogar con los responsables del área de seguridad municipal. No obstante, tras una serie de reclamos y careos con las autoridades presentes, optaron por comenzar una manifestación en la zona.
De manera casi inmediata y ante la falta de respuestas que mitigaran su enojo, los pobladores comenzaron a vandalizar una patrulla municipal que se encontraba estacionada cerca de la calle 16 de Septiembre, misma que fue incendiada.
Mientras la unidad oficial ardía en llamas, los civiles protestaban la falta de seguridad en el municipio, mientras que apuntaban que son ellos quienes detienen a los delincuentes de la zona y que posteriormente las autoridades los dejan en libertad con total impunidad.
Policías municipales acudieron se agruparon en el área para dispersar a los quejosos, mientras que personal de Protección Civil comenzó a mitigar las llamas para evitar un incidente mayor a causa del vehículo incendiado. Hasta el momento, las autoridades de Calpan no han hecho pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido.
Por su parte, se especula que este acontecimiento habría surgido luego de que los habitantes del municipio, detuvieran a tres criminales que capturaron en flagrancia; mismos que habrían sido puestos en libertad por las autoridades locales.
CHM