Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Baja California Sur a cinco personas que ingresaron a una bodega donde la Procuraduría General de la República tenía 504 paquetes con clorhidrato de cocaína que fue asegurada al crimen organizado.
De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició el pasado 29 de abril, varios delincuentes hicieron un boquete en un muro colindante con otro domicilio en el que sus moradores fueron sometidos.
Al ingresar a la bodega robaron 504 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban asegurados en las instalaciones de la PGR y huyeron en una camioneta así como en un automóvil.
- Te recomendamos Abren boquete y entran a sucursal BBVA en Naucalpan
Tras el hurto, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata del Grupo de Coordinación por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con personal de las Secretarías de la Defensa y de Marina, policía estatal y corporaciones municipales, iniciaron la búsqueda de los probables responsables.
El personal de la AIC localizó y detuvo a tres hombres en el poblado Las Pocitas, municipio de La Paz, así como a otros dos individuos en la carretera transpeninsular La Paz–Ciudad Constitución, quienes circulaban en un auto en el que se localizó parte del narcótico sustraído, un arma de fuego, además de una gorra y una chamarra con logotipos de la PGR, ambas apócrifas.
Según la carpeta de investigación, en esa misma vialidad, debajo de un puente, los efectivos de la PGR localizaron la camioneta con el resto del narcótico sustraído así como herramienta de construcción.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Delegación Baja California Sur, a fin de continuar la integración de la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a derecho.