Luego de que seis mantas con amenazas a mandos policíacos por los operativos de seguridad en Tijuana, Baja California, el subprocurador de justicia municipal, Jorge Álvarez, señaló que no son una amenaza real y explicó que son mensajes entre grupos delincuenciales.
- Te recomendamos En Tijuana, detienen a migrante por colocar manta con amenazas Estados
"No lo vemos como una agresión ni como amenaza a autoridad, lo tomamos como una situación que son mensajes entre propios narcomenudistas para generar una confusión ante la sociedad y ante los medios de comunicación", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Explicó que dos mantas halladas hacen referencia a un grupo delincuencial, pero que la misma organización colocó otras mantas para deslindarse.
- Te recomendamos Abandonan restos humanos en Tijuana Policía
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, dijo que investigan el caso, pero que no harán caso a los mensajes.
“Tengo más de 20 años en el tema de seguridad y siempre han estado presentes. Yo si creo que como autoridad tenemos una responsabilidad y no podemos estar haciendo caso a los mensajes de delincuentes (...) Haga de cuenta que no existen esas mantas para nosotros”, señaló.
Autoridades informaron que se iniciaron las carpetas de investigación por los hechos y detalló que no se ha comprobado la participación del guatemalteco detenido presuntamente por colocar una de las amenazas.
RLO