Solo tres días después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), dos mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla, en un lapso menor a 24 horas.
El primer reporte llegó la mañana del sábado desde un campo baldío en los límites territoriales de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, cuando vecinos de las calles Camino a Ocotlán y Dolores, hallaron sin vida el cuerpo desnudo de una mujer, la cual presentaba múltiples huellas de violencia física y sexual.
La zona fue acordonada por policías municipales de Cuautlancingo, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cadáver y proceder a la necropsia de rigor. Al cierre de esta edición, la víctima continuaba en calidad de desconocida y los pobladores rechazaron que fuese oriunda de la zona.
Horas más tarde, policías municipales de Puebla arribaron al Fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, al sur de la capital, donde vecinos acusaron que al interior de una vivienda había un fuerte olor a putrefacción.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) corroboró el reporte y solicitó la intervención de peritos de la FGE para hacer las diligencias correspondientes, pues en el sitio se encontró a una mujer sin vida.
A falta de confirmación por parte de las autoridades, trascendió que la identidad de la mujer sin vida sería la de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, de 48 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de marzo pasado.
AAC