Como en la época de mayor violencia en Nuevo León, una cabeza humana fue encontrada al interior de un bote de basura, en el municipio de Guadalupe.
El hallazgo ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, en el cruce de las calles Circunvalación y Francisco Villa, en la colonia Nuevo San Rafael, del mencionado municipio.
Una llamada a la central de radio de Seguridad Pública de Guadalupe alertó que restos humanos se encontraban en un bote de basura en color negro, en el señalado cruce, y de pronto el telefonema concluyó.
Elementos municipales acudieron en breve hasta el sitio y tras varios minutos de búsqueda ubicaron la cabeza humana dentro del bote de basura. Trascendió que los restos pertenecerían a un hombre, de aproximadamente 40 años de edad. A decir por la apariencia, la mutilación no habría ocurrido en el lugar del hallazgo.
Agentes ministeriales llegaron en cuestión de minutos y cercaron el perímetro en busca de pistas, tarea que resultó complicada por la oscuridad de la noche y la escasa iluminación del sector.
Durante varias horas los agentes de periciales revisaron la zona en busca de más restos humanos, aunque no lograron ubicar nada más. En tanto que se montó un operativo por personal ministerial a fin de buscar sospechosos en colonias contiguas a Nuevo San Rafael, aunque sin éxito.
En medio del temor y asombro de los vecinos, quienes negaron escuchar movilización durante la noche, al cabo de varias horas, los restos fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario.