Por cuarta ocasión en lo que va del mes de enero, fue encontrado un cadáver calcinado en Puebla, donde nuevamente las autoridades han comenzado una investigadora para intentar conocer más detalles del crimen ocurrido en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
La mañana de este miércoles, cerca de la 5 horas del día, la patrulla VP-719 de la Policía Municipal, se encontraba dando un recorrido de seguridad en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, al interior del Mercado Independencia.
Durante su recorrido de rutina, los agentes encontraron un objeto extraño que se encontraba tirado en el local 123 del pasillo 5, en la calle 95 Poniente, entre 13 y 15 Sur, por lo que se acercaron y corroboraron que se trataban de restos humanos calcinados.
Tras el hallazgo, los agentes pidieron apoyo de paramédicos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras acordonaban el área señalada. Sin embargo, los técnicos en urgencias solo acudieron a corroborar la muerte de la víctima que hasta ahora no se ha revelado si era un hombre o mujer.
Mientras que momentos más tarde, peritos y forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio a las diligencias y el levantamiento de cadáver del que se convirtió en la cuarta víctima que es encontrada calcinada en Puebla, durante los primeros días de enero.
Hay que recordar que apenas el pasado domingo fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre en la Junta Auxiliar de San Aparicio, mientras que durante el 2 de enero, se encontraron dos cuerpos sin vida en las mismas condiciones, uno encajuelado en la colonia Oasis y otro en la colonia Barranca Honda, todos de la capital poblana.
FGE emitirá las razones de los hallazgos de cuatro cuerpos calcinados: Rivera Pérez
Derivado de que en los primeros días del año, aparecieron cuatro cuerpos calcinados en la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que informe las razones de estos asesinatos, pero señaló que el ayuntamiento en todos los casos entregó la información a la fiscalía.
En este contexto, indicó que será responsable en emitir una declaración y lo ocurrido esta mañana, fue un hallazgo por parte de los elementos de la policía municipal, quienes realizaban un recorrido en la calle 95 Poniente entre 13 y 15 Sur.
“Quiero ser muy responsable en el caso que nos comentas, el día de hoy en transcurso de la madrugada por parte de la policía municipal en recorrido es como identifica este suceso lamentable que se dio en la ciudad y yo esperaría que la Fiscalía quien tiene las carpetas de investigación pueda dar una información precisa de estos casos que me comentas”, precisó el presidente.
El alcalde refirió que la FGE es la que tiene las carpetas de investigación, por ello es a la que le corresponde dar este tipo de información sobre las razones de que se estén realizando este tipo de asesinatos.
“Yo tengo información; nosotros como primeros correspondientes tenemos la información de algunos de estos casos, pero me parece fundamental que la Fiscalía quien tiene las carpetas de investigación pueda dar el parte de la razón del porque están sucediendo estos hechos”, señaló el primer regidor del municipio de Puebla.
Asimismo, reiteró que el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha puesto a disposición toda la información con la que cuenta a la autoridad correspondiente.
Es importante comentar, que el pasado 2 de enero se encontraron dos cuerpos calcinados uno en la colonia Oasis y el segundo en la colonia Barranca Honda, el tercer cuerpo fue hallado el pasado 8 de enero en la colonia Santa Rosa de la junta auxiliar de San Aparicio y el cuarto este miércoles en la madrugada en el calle 95 poniente entre la 13 y 15 Sur.
CHM