Con heridas de arma de fuego fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, en el municipio de Huixcolotla que pertenece al área conocida como el Triángulo Rojo.
Según informes de las investigaciones, vecinos de la colonia Hidalgo Sur, al pasar este lunes por la parte trasera de la Central de Abasto, a la altura de la puerta 7, vieron tiradas a las víctimas sobre una zona de pasto.
Al ver que no se movían dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó de inmediato a un grupo de paramédicos y elementos de seguridad.
A su llegada, los rescatistas colocaron a los hombres unos aparatos especializados para medir sus signos vitales, pero indicaron que ya no tenían vida.
Asimismo, señalaron que tenían heridas de arma de fuego, por lo que cubrieron con sábanas los cadáveres para evitar que los curiosos se detuvieran a verlos.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, donde no encontraron cartuchos percutidos, por lo que indicaron que las víctimas fueron asesinadas en otro lado.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron minutos después para encargarse de realizar las diligencias correspondientes. Los fallecidos tenían sus pertenencias, por lo que los uniformados indicaron que es posible que el móvil del homicidio fuera un ajuste de cuentas entre los integrantes de grupos delictivos que operan en la zona del Triángulo Rojo, donde se registra el mayor índice de robo de combustible y camiones de carga en las carreteras de la entidad.
Sin embargo, abrieron una carpeta de investigación para confirmar o descartar esta línea de investigación, además de dar con los responsables y fincar responsabilidades; asimismo trasladaron los cuerpos al anfiteatro local para practicarles la necropsia de rigor en espera de alguien que los reclame.
mpl