La caja negra del jet que se estrelló es el lunes 15 de diciembre en el municipio de Toluca, Estado de México, ya fue localizada y se espera que sea investigado por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC).
Fuentes consultadas refieren que el hallazgo fue hecho durante las últimas horas y que el dispositivo fue entregado a personal de la agencia, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Es de recordar que las diligencias continúan todavía en la zona de desastre, en la delegación de San Pedro Totoltepec, por lo que se espera continúen varios días más.
¿Qué se sabe sobre el avionazo en Toluca?
El lunes 15 de diciembre, una aeronave que operaba como taxi aéreo procedente del puerto de Acapulco, Guerrero, perdió altura y se estrelló entre los límites de Toluca y San Mateo Atenco, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Resultado del hecho, se ha informado que diez personas viajaban en la unidad, entre ellos tres menores de edad y dos miembros de la tripulación, las cuales fallecieron en el accidente.
Según las indagatorias, la familia, que era apasionada del beisbol y apoyaba a diversas ligas, principalmente en Ciudad de México, acababa de pasar unas vacaciones en el sitio turístico cuándo su aeronave se desplomó.
¿Qué habría causado la caída del jet?
Al momento, las autoridades no han dado una explicación sobre la causa que originó el accidente, asimismo, el audio filtrado de la cabina tampoco menciona algún desperfecto.
En la conferencia matutina del martes 16 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que pudo haber sido provocado por una falla técnica; sin embargo, pidió esperar al reporte oficial, el cual se obtendrá con la caja negra de la aeronave.
PNMO