Calcinados dentro un vehículo fueron hallados los cadáveres torturados de una joven mujer y de su hija de 11 años de edad, en el municipio de Acajete.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, la mañana del pasado viernes 12 de junio, unos pobladores localizaron un vehículo en llamas sobre los campos ejidales de la junta auxiliar Santa María Nenetzintla.
Por lo anterior, dieron aviso al número del 911, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencias, quienes sofocaron el incendio con agua a presión.
Tras revisar el vehículo, indicaron que había dos cadáveres maniatados y calcinados, uno en los asientos delanteros y otro en la cajuela, por lo que le dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y trasladaron a las víctimas al anfiteatro local, donde fueron identificadas hasta el domingo por sus familiares como Gardenia “N”, de 26 años de edad; y Dulce Dayann “N”, de 11 años.
Los deudos señalaron que eran madre e hija, quienes salieron de su domicilio el pasado 11 de junio, a las 15 horas, a bordo del vehículo.
Condena Barbosa los hechos
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó la muerte de Gardenia “N”, de 26 años de edad, y Dulce Dayann “N”, de 11 años, madre e hija que fueron encontradas calcinadas al interior de un vehículo en el municipio de Acajete.
En conferencia de prensa, el mandatario lamentó los hechos, los cuales calificó como “brutales y bestiales”, por lo que se comprometió a esclarecer el móvil del crimen.
Por último, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aseguró que se escalarecerá a la brevedad.
mpl / lee