Autoridades capitalinas hallaron, en el domicilio del ex director de Fiscalías Territoriales, Roberto Rivera, 3 millones de pesos, de los 11 que fueron sustraídos de una bodega de indicios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el 20 de enero.
Este descubrimiento se dio después de que la Policía de Investigación (PDI) cumpliera con tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
- Te recomendamos Caen dos personas acusadas del robo millonario en bodega de Fiscalía-CdMx Policía

¿Qué se sabe del caso?
En uno de los inmuebles cateados fueron aseguradas armas largas computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución según información compartida por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
“Roberto Rivera quien fuera presidente del Consejo de Honor y habría buscado el cargo de Jefe General de la Policía de Investigación (PDI) fue detenido por elementos de la PDI en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc”, como lo aseguró vía X, Carlos Jiménez.
Identifican a detenidos por robo a FGJ
¿Quiénes eran sus cómplices?
También, Rebeca “N”, fue detenida en la colonia Lomas de Tarango, de la alcaldía Álvaro Obregón y encarcelada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su presunta participación en el robo.
La acusada, era Coordinadora de Proyectos en la FGJ de la capital del país y actual pareja de Roberto Rivera.
Cabe mencionar que el Depósito de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se guarda el dinero de la dependencia, objetos relacionados con investigaciones y artículos asegurados o de recuperación fue robado a pesar de contar con seguridad.
Del lugar se llevaron 11 millones de pesos que estaban bajo resguardo pericial.
¿Cómo fue la detención?
“Trabajos de inteligencia, campo y gabinete implementados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en torno a dicha indagatoria, permitieron obtener los suficientes datos de prueba tanto para solicitar los mandamientos judiciales contra ambas personas, así como para la ubicación de los tres inmuebles cateados en donde se encontró numerario posiblemente sustraído”, detalló la dependencia en un comunicado.
“En la colonia Roma Norte fue aprehendido el hombre; la mujer, en tanto, en la colonia Lomas de Tarango, y tras la lectura de sus derechos constitucionales fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, para ponerlos a disposición del juez de control que los requirió”.
En el primer cateo se logró el aseguramiento de computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, la cual posiblemente pertenece a las personas que participaron en el robo.
En la segunda intervención, los agentes del ministerio público encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego.
Las autoridades capitalinas estaban a la espera de la fecha de audiencia para la imputación del delito en contra de las personas detenidas.
RM