La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició investigaciones por el hallazgo de restos humanos localizados entre un montón de piedras en un paraje despoblado de la localidad de Puerto México, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el área metropolitana de Pachuca.
Fue una denuncia anónima la que alertó a personal de seguridad pública por la presunta presencia de restos humanos lo que movilizó inicialmente a personal de seguridad pública municipal.
Restos humanos
Los restos humanos, algunos en estado óseo y otros con piel y carne en estado de descomposición fueron hallados en una zona despoblada de la localidad de Puerto México, a unos 30 kilómetros de Pachuca.
Presuntamente los cuerpos fueron devorados por la fauna de la zona.
Al lugar acudió personal ministerial quienes de manera preliminar dieron a conocer que los restos corresponderían a tres personas, pero serán las pruebas genéticas correspondientes las que confirmen el número de restos.
De acuerdo con fuentes judiciales, la denuncia que alertaba por la presencia de los cuerpos se dio mediante un mensaje de texto en el que se alertó sobre un par de manos semienterradas en el lugar.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado de los restos.
Dos cuerpos identificados
Se informó que fueron identificados dos cuerpos de los localizados dentro de una fosa en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades estatales, uno de ellos pertenece a I. G. R. C., quién se encontraba en calidad desaparecido desde el pasado 21 de septiembre, en Mineral de la Reforma.