Un grupo de personas extranjeras que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país, fueron ubicadas en la carretera Puebla-Córdoba; los más de 40 migrantes que llegaron de seis diferentes países, viajaban en una caja de carga.
Este jueves fue cuando un operativo en conjunto entre la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue colocado en la carretera Puebla-Córdoba, donde se inspeccionaron diversos vehículos de carga.
Al detener un tractocamión, las autoridades notaron un actuar extraño en el conductor del mismo y procedieron a realizar una inspección en la caja de carga del vehículo.
Dentro del tractocamión se encontró un contingente migrante de 41 extranjeros, 11 provenientes de Nicaragua, 10 de Guatemala, 9 de Cuba, 6 de El Salvador, 3 de Honduras y 2 de Ecuador; y ninguno de ellos contaba con documentos correspondientes para estar en tierras mexicanas.
Por lo anterior, los migrantes fueron trasladados hasta las instalaciones del INM donde se espera que pronto resuelvan su situación migratoria, mientras que se espera que las autoridades correspondientes brinden mayor información sobre si fue solo uno o más los detenidos por el delito de tráfico de personas en este caso.
CHM