Autoridades localizaron sin vida al padre de familia que la noche del jueves salvó a su hija de morir ahogada, tras ser arrastrados por una corriente provocada por las intensas lluvias en esta ciudad fronteriza.
El hombre fue identificado como Franco Gilberto Zepahua Nava, de 38 años.
Así lo encontraron
El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes en la colonia El Tecolote, entre las calles Cañón Tecolote y Laguna Mágica, a unos 800 metros del punto donde fue visto por última vez.
De acuerdo con el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, la búsqueda fue suspendida la noche del jueves debido a la falta de visibilidad y las condiciones climáticas adversas.
El operativo se reanudó este viernes desde las 7:00 de la mañana con apoyo de drones, grupos de salvavidas, bomberos, Protección Civil y elementos de seguridad pública.
Fue un vecino quien reportó el hallazgo del cuerpo, lo que permitió confirmar que se trataba del hombre desaparecido.
La víctima fue identificada en el lugar por una de sus hijas.
Franco Gilberto salvó a su hija de 12 años
El jueves por la tarde, Franco Gilberto caminaba con su hija, de 12 años, sobre la avenida Padre Miguel Hidalgo y Costilla cuando la corriente generada por la lluvia los arrastró.
Según el testimonio de la menor, su padre pidió ayuda y, con apoyo de personas que se encontraban en la zona, logró empujarla hacia un punto seguro, poniéndola a salvo. Pero él ya no logró salir.
La adolescente fue rescatada con hipotermia y golpes menores. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Tijuana y actualmente se encuentra en su domicilio, fuera de peligro.
Las lluvias registradas durante miércoles y jueves generaron corrientes peligrosas en distintos puntos de Tijuana, lo que llevó a autoridades a reiterar el llamado a no cruzar arroyos ni zonas inundadas.
AH