Suman cuatro los cuerpos localizados en 13 bolsas abandonadas en distintos puntos del municipio de Ojuelos, Jalisco, la madrugada del domingo, confirmó la Fiscalía estatal.
El vocero, Ricardo Franco dijo que uno de los fallecidos está parcialmente identificado: “Ya fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de lo que se nos comenta es que se trata de cuatro personas las que estaban en cuatro bolsas, hay una de estas personas que está parcialmente identificada por algunas labores de investigación, estamos a la espera de que sus familiares se acerquen”, comentó el funcionario.
La investigación para resolver el crimen sigue abierta, y se sumaron las Fiscalías de Aguascalientes y Guanajuato anta le presunción que las víctimas fueran oriundas de esas entidades.
“Se están realizando las investigaciones dando que se encontraron en un punto muy cercano con las fronteras de ambas entidades y para saber si estas personas corresponden habitantes del estado de Jalisco u otra entidad”, agregó Ricardo Franco.
Hasta el momento se desconoce si alguna de las cuatro víctimas cuenta con antecedentes penales. Las bolsas fueron abandonadas en cuatro puntos distintos del municipio de Ojuelos.
Alguno de los lugares donde fueron dejadas son: la calle Miguel Hidalgo, Río Lerma, Isabel Rodríguez, República, y la carretera que va de dicha municipalidad al estado de Aguascalientes.
Hasta el momento se desconoce si alguna persona fue detenida vinculada al multihomicidio, pero no se descarta que esté vinculado a un ajuste de cuentas del crimen organizado.
Por otro lado, el vocero de la Fiscalía Ricardo Franco reveló, en una finca del fraccionamiento Chulavista, se encontraron dos cuerpos sepultados de forma clandestina.
“Se localizó una finca, fue mediante una llamada de forma anónima en la cual avisó que en un jardín había presuntamente restos humanos, se hizo por parte del área correspondiente la revisión y se localizaron dos personas fallecidas”, dijo el funcionario.
El domicilio se localiza en la calle Cerro Ceibal al cruce con Cerro Coconucos, en la etapa 17 de la mencionada colonia. La policía fue notificada del hecho mediante un reporte realizado de forma anónima al número 911 emergencias.
Hasta el momento se desconoce si los cuerpos están mutilados, en las próximas horas se darán a conocer los resultados de las necropsias.
JMH