La búsqueda del joven Raúl Ferreyra García llegó a su fin esta madrugada, ya que sus familiares confirmaron que el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue localizado sin vida, tras más de un mes de haber sido reportado como desaparecido.
En un mensaje a través de la página de Facebook "Te buscamos Raúl", la familia confirmó esta información y agradeció a todos aquellos que pasaron más de 30 días ayudando en su búsqueda. "Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas. Agradecemos de corazón a todas las personas que nos apoyaron en su búsqueda".
En este mensaje no dieron detalles de dónde fue localizado el cuerpo y cuál habría sido la causa de su muerte; sin embargo, exigieron justicia.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hace unos días fue hallado un cadáver en estado de descomposición en la región de Santiago Tianguistenco, por lo que fue trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales y, tras realizar las pruebas de genética y compararlas con las de sus padres, confirmaron que era el cuerpo de Raúl, aunque no revelaron la causa del deceso.
Por su parte, Araceli García, madre de la víctima, agradeció a Dios haber tenido la oportunidad de ser su mamá y haber compartido 21 años con él. "Te amamos infinitamente Raulito !!! Agradezco a Dios por permitirme disfrutar 21 maravillosos años a tu lado".
Desaparición
Raúl Ferreyra García tenía 21 años, cursaba el sexto semestre de la Ingeniería en Software en la Unidad Académica de la UAEMex, en Santiago Tianguistenco y era seleccionado por la autónoma mexiquense en el equipo de Taekwondo.
Debido a la pandemia y la suspensión de clases presenciales decidió irse a rentar un departamento a Toluca, donde consiguió trabajo en una empresa desarrolladora de software; sin embargo, el pasado 27 de febrero salió de su departamento y se dirigió a la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, donde se encontró con sus familiares, pero tras finalizar la reunión familiar no regresó a su hogar.