Las autoridades del municipio de Nextlalpan reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue abandonado y cubierto con bolsas de plástico en un paraje de la comunidad de San Miguel Xaltocan, en esta localidad.
De acuerdo con reportes policiacos, vecinos encontraron el cadáver aproximadamente a las 8:00 horas, cuando varios de ellos se dirigían a sus de trabajo o a llevar a sus hijos a la escuela.
Los pobladores narraron a las autoridades que en principio pensaron que se trababa de bolsas de basura acumuladas, pero al acercarse más se percataron de que en el lugar se encontraba el cuerpo de una persona.
Por lo que dieron para a la policía, desplazándose al lugar efectivos municipales, estatales y personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes confirmaron el reporte y certificaron que la mujer, cuya edad e identidad se desconocen, ya no contaba con signos vitales.
El sitio donde se encontró el cuerpo está ubicado sobre un camino de tercería que comunica a los municipios de Nextlalpan y Tonanitla.
Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras investigaciones, en tanto que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar tanto su identidad como las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
MMCF