Personal de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, halló esta madrugada una toma clandestina de combustible en la colonia La Laguna.
Los efectivos descubrieron un pasadizo de 3.5 metros de profundidad, que conecta a un predio con un ducto donde se perforó la toma, por lo que se informó a autoridades federales.
- Te recomendamos Descubren toma clandestina de combustible en Otumba Policía
En un comunicado, el gobierno local informó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al sitio para realizar las investigaciones.
Explicó que Protección Civil atendió anoche un reporte por el fuerte olor a diésel en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, que provenía del sistema de drenaje.
Tras un monitoreo en los pozos de visita de la red sanitaria municipal, se detectó una mezcla de diésel sobre el perímetro que ocupa un predio en la calle Río de Los Remedios, por lo que aplicaron medidas preventivas como bombeo para evitar la acumulación del combustible, aunado a la toma de lecturas de posible explosividad en el ambiente y en los pozos.
KVS