Luego de que fuera localizada la familia Sánchez Hernández enterrada en un inmueble del municipio de Metepec la semana anterior, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, indicó que es un caso que continúa en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
El hallazgo fue hecho en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en donde personal de la fiscalía estatal, junto con la unidad canina de Metepec y otras autoridades, ingresaron por el indicio de tres cuerpos humanos que estarían enterrados.
Habrían sido reportados como desaparecidos
Las indagatorias establecieron que se trató de los tres integrantes de la familia Sánchez Hernández, la cual fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México hace unas semanas tras pactar la compra de un inmueble, sin embargo, fueron privados de la vida y hay cuatro personas detenidas por el hecho.
Investigación sigue en curso
Al respecto, Fernando Flores indicó que las investigaciones siguen en manos de la fiscalía y que los pormenores de este delito siguen en análisis.
“El tema que pasó de la fosa que encontraron es un tema de la fiscalía. Estás personas, no se saben si fueron ejecutadas, en la Ciudad de México, lo que se sabe es que se encontraron gracias a nuestro equipo canino porque nosotros atendimos a un llamado de la fiscalía para coadyuvar en encontrar a estas personas que lamentablemente que perdieron la vida”.
Salvo este hecho, que insistió el alcalde, es investigado por autoridades estatales, refirió que hay suficientes condiciones de seguridad en Metepec.
Metepec no habría registrado homicidios en seis meses
Es de señalar que hace unas semanas la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez , reconoció que de acuerdo con datos oficiales, de enero a junio no se habían registrado homicidios en Metepec; además de documentar una disminución en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo con violencia; así como robo a casa habitación.
kr