Hallazgo de fosas en Paraísos del Colli en Zapopan ya no sorprende a vecinos

Aseguran que la inseguridad en esta colonia va en crecimiento.

Recientemente terminaron las labores en una fosa en Paraísos del Colli. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

El hallazgo de fosas clandestinas es algo cotidiano y hasta normal para los habitantes de la colonia Paraísos del Colli en Zapopan quienes aseguran que la inseguridad en esta colonia va en crecimiento.

"Es muy común encontrar eso en realidad pues ya estamos acostumbrados a que esas cosas pasen”. ¿Se han acostumbrado a la violencia? “A la violencia, a la inseguridad", señaló Eliseo Uribe Larios, vecino de la colonia Paraísos del Colli.

Carlos Uribe Hernández tiene una bodega sobre la calle Naranjo al cruce de Cedro, justo frente al predio donde el domingo un colectivo de familiares de personas desaparecidas localizó un cuerpo y casi a lado de la fosa clandestina donde se el mismo colectivo encontró 53 bolsas con restos humanos en semanas pasadas. El hombre asegura que más que miedo siente tristeza.

"Siente uno tristeza pues por las madres buscadoras que están en búsqueda de sus familiares. Creo que el gobierno está coludido con el crimen organizado, primero se tiene que hacer una limpia por ahí para que pues nos sintamos seguros. A veces tenemos más miedo encontrarnos con una patrulla que con un vehículo sospechoso", dijo.

Joss, habitante de la colonia, comentó que sí se enteró del hallazgo de la fosa clandestina y del cuerpo al interior del predio.

"Pero pues sí, sí estuvo fuerte la noticia. Tenemos mucho amigos extranjeros y todos nos dicen no es que ustedes lo normalizan tanto, ven un muerto en las noticias y dicen ah se murió y no debería ser así. -¿O encuentran una fosa cerca de tu casa y ah otra fosa? - sí, o a ajá volvieron a encontrar en el terreno de enfrente", señaló.

Los vecinos relataron que también se han registrado balaceras en las calles de esta colonia, por lo que la inseguridad es otra problemática que se encuentra a la orden del día.

Patrullaje en Paraísos del Colli deja mucho que desear


A pesar de que es una zona tranquila, la calle Naranjo al cruce con Calle Cedro se ha convertido en un panteón clandestino, pues en menos de dos meses han localizado dos fosas clandestinas a diez metros de distancia una frente a otra.

Los vecinos del lugar indican que en ambos inmuebles, el flujo de personas en situación de calle u otro tipo de condición, es constante, y estos los aprovechan esta zona para ingerir algún estupefaciente.

“Pues si se metían muchos vagos ahí, pero pues nomás a drogarse ratero de todo mucho indigente y así ahí y ya yo pasé ese día mediodía y dije otra vez y al rato ya vi pero no nunca nos imaginamos que fuera pasar eso que hubiera tantos y eso”, dijo un vecino.

Esperan se reanuden trabajos de excavación


Según detallaron los miembros del colectivo que realizaron el hallazgo hasta el momento no han continuado con los trabajos de excavaciones por parte de la Fiscalía.

Esperan que en los próximos días, se puedan comenzar las excavaciones ya que podrían encontrarse más restos humanos en el interior de esta nueva fosa localizada el 8 de septiembre.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.