El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó que se refuercen las medidas de seguridad y se revisaron las acciones de seguridad en los 16 municipios de la región Norte.
Lo anterior tras los hechos violentos en el municipio de Cocula, donde un enfrentamiento entre grupos antagónicos dejó tres hombres muertos.
- Te recomendamos EU: peligroso medio México y focos rojos en cinco entidades Política
Al encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz en Iguala, se dio a conocer que se aseguró una camioneta clonada similar a la Policía Federal en el municipio de Iguala y la Fiscalía General del Estado, presentó los avances de las investigaciones que se realiza de los hechos mencionados.
En las mesas de Coordinación se acordó que en esta temporada vacacional, las distintas corporaciones policiacas, de la Guardia Nacional, Policía Federal, Ministerial y Policía Estatal, refuercen la seguridad en carreteras y zonas turísticas.
En el acto, también se habló sobre las manifestaciones de transportistas en el municipio de Taxco y se aclaró que la restricción de circulación del transporte público hacia el área de la iglesia de Santa Prisca, se debe a los trabajos de remodelación de la misma.