Dos policías municipales, presuntamente, en estado de ebriedad y un hombre resultaron lesionados tras el choque de una patrulla contra un automóvil que terminó volcado, en la colonia Jardín de la capital poblana.
Cuatro uniformados supuestamente bajo los influjos del alcohol circulaban a bordo de la unidad oficial VP-718 sobre la avenida 3 Sur, cerca de la 01:00 h de este 25 de diciembre. Al llegar al Bulevar Municipio Libre, el oficial que conducía se pasó la luz roja del semáforo y se impactó contra un Chevrolet Spark verde, el cual volcó tras la colisión.
En su recorrido, la patrulla derrumbó otro semáforo, que se ubicaba en el camellón central, lo cual fue presenciado por testigos, quienes aseguraron que los policías municipales conducían ebrios.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana determinaron que dos agentes y el conductor del vehículo habían resultado lesionados, por lo que los estabilizaron en camillas. Entre los reclamos de los testigos que aseguraban que iban ebrios, los policías municipales fueron llevados a un hospital para su atención médica especializada.
En cuestión de minutos, agentes de la corporación arribaron en varias unidades oficiales para resguardar el lugar del accidente. Personal de grúas se encargó de remolcar las unidades colisionadas hasta el corralón municipal, donde permanecerán hasta que las autoridades concluyan con los peritajes.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no ha dado una postura sobre el accidente, ni sobre las acusaciones de la ciudadanía contra los agentes involucrados.
MPL