Ocho lesionados en percances viales en Atotonilco y Tula

Servicios de emergencia han atendido diversos accidentes durante el fin de semana

Percance vehicular en la carretera a Jorobas en Tula. (Cortesía)
Francisco Villeda
Tula, Hidalgo. /

Ocho lesionados es el saldo de dos percances automovilísticos registrados en los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona, en lo que va del fin de semana.

En Atotonilco de Tula cinco personas resultaron lesionadas sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del fraccionamiento Paseos de la Pradera, ocasionado por un tractocamión marca Kenworth, color blancos con matrículas del Servicio Público Federal, que impactó a varias unidades luego de que se quedara sin frenos mientras circulaba en los carriles en dirección a Jorobas.

La unidad de carga impactó un taxi marca Nissan, submarca Tsuru, del sitio Real Castilla, en el que viajaban cuatro tripulantes, quienes resultaron lesionados; de igual manera un autobús marca Scania, submarca Irizar, de la empresa Ovnibus; un automóvil marca Peugeot, y un automóvil marca Volkswagen , submarca Bora.

Personal del departamento de Protección Civil (PC) de Atotonilco y de Tlahuelilpan acudieron al sitio para brindarles apoyo a los cinco lesionados que resultaron del percance múltiple, para su traslado a un hospital de la zona.

En Tula de Allende se reportó un percance sobre la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de la última colonia, en el que se involucraron dos vehículos, uno de ellos una camioneta marca Ford, submarca Xtrail, color negro y un automóvil marca Ford, submarca Mustang, color blanco.

Tras recibir el reporte se trasladaron al puntos elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a tres personas, quienes resultaron lesionadas, aunque sólo una de ellas requirió traslado a un hospital.

La policía abanderó el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas con apoyo del personal de una empresa de grúas, mientras que los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades para el respectivo deslinde de responsabilidades.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.