Hermano de Flor Arriaga pide justicia ante falta de avances por el presunto feminicidio

Flor Arriaga había sido reportada como desaparecida el 2 de febrero y fue encontrada sin vida casi dos semanas después en Ixtapaluca.

Afirman que hay antecedentes de que su pareja la maltrataba físicamente.
Azucena Rangel
Estado de México /

Flor Arriaga fue encontrada sin vida en un terreno baldío el pasado 18 de febrero en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, esto luego de que a inicios de ese mes su familia la reportara como desaparecidas tras varios días sin poder comunicarse con ella.

En entrevista para MILENIO, Iván, hermano de la víctima, contó como Flor había sido violentada por quién era su pareja, el cual de acuerdo con información que recabaron, fue la última persona que estuvo en contacto con la víctima.

“Por medio de una prima logramos contactar a su pareja y cuando le preguntamos sobre mi hermana dijo desde un principio que no sabía nada, que no lo metiéramos en problemas, sin embargo, después mencionó que a modo de favor la había sacado de donde estaba para llevarla con una amiga”, explicó.

De acuerdo con Iván, anteriormente su hermana ya había sido víctima de agresión por parte de este sujeto e incluso una vez terminó en el hospital, pero nunca lo denunció y ellos tampoco pudieron interponer una denuncia porque era necesaria una declaración de quien era la víctima.

“Nosotros no supimos realmente cómo ayudarla, porque nos molestaba que nosotros le dábamos el apoyo para que saliera adelante y de repente estaba bien, pero de la nada se comunicaba con él y ya dejábamos de verla, luego traía moretones en el cuerpo... Ella solo reconocía que la agredía si estaban enojados, sino trataba de protegerlo y de justificar la situación”, relató.

Mencionó que pese a que la Fiscalía del feminicidio tiene conocimiento de las sospechas y pruebas por parte de la familia de que la ex pareja podría ser el presunto culpable, hasta el momento no se ha girado una orden de aprehensión en su contra y tampoco les han dado más avances sobre el caso, más que las pruebas periciales al cuerpo de la víctima.

“No se ha girado una orden de aprehensión siendo que todo apunta a que es el culpable... entendemos que son procesos muy largos y por nuestro dolor a veces quisiéramos que fuera más rápido pero ahora lo único que queremos es justicia para mi hermana y que se detenga al culpable”, precisó.

KVS

LAS MÁS VISTAS